lunes, 26 de septiembre de 2011

Salad Fingers


Salad fingers tiene la personalidad completamente opuesta a Chihiro. La niña de Hayao Miyazaki es inocente y pura, mientras que el personaje de David Firth es un tipo desquiciado y oscuro hasta límites no vistos antes en la animación.


Salad fingers es un extraño humano de color verde que vive en una casita de madera es medio de la nada. En un sitio llano y árido donde sólo crecen algunos árboles sin hojas y donde nada se ve en el horizonte salvo un continuo cielo gris. Vive solo y sus únicos amigos son unos pequeños muñecos, con quienes mantiene una estrecha y extraña relación. Dialoga con ellos o incluso se va de picnic o excursión como si fuesen personas de verdad.



La mirada de Salad expresa, con apenas dos trazos de dibujo, el lado más oscuro y loco al que puede llegar el ser humano. Su voz es suave e inocente como la de un niño, pero a la vez resulta psicópata y demente. Salad tiene la mente tan trastornada que puede sentir placer con el dolor físico. Le gusta coger ortigas con las manos, las cucharas oxidadas o incluso es capaz de comer tierra.

A primera vista, la serie parece cómica, pero nadie puede evitar quedarse con mal cuerpo después de ver hasta dónde puede llegar una persona. Y es que David Firth consigue que las acciones que vemos en la serie, aunque sean extremas e incluso imposibles, no resulten exageradas ni del todo inverosímiles. Salad fingers consigue de forma única inspirar lástima y compasión después del repudio inicial que provoca a toda persona normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario